ANGELES GOMEZ-ALLER FERNÁNDEZ
BLANCA GOMEZ-ALLER FERNÁNDEZ
ANA GOMEZ-ALLER FERNANDEZ



* Con fecha 27 de Agosto 2007 obtuvieron un poder para la administración de los bienes maternos sin advertir al notario que la anciana (82 años) llevaba un tiempo medicándose contra el Alzheimer incipiente mediante el fármaco Ebixa, específico para esa dolencia.

* En el mes de Octubre de 2011 ingresaron a su madre, que vivía en un chalet a cincuenta metros de Gran Vía, atendida por tres asistentas y un chófer, en la Residencia Doral. Lo hicieron sin comunicárselo al hermano mayor, que se hubiera opuesto. Con el argumento, como manifestarían posteriormente, de que "la casa era demasiado grande" y estaba "relativamente aislada".

* Cuando tuvo conocimiento del internamiento, el hermano decidió promover un proceso de incapacitación, sospechando que también podía haber una merma en el patrimonio materno.

* Al proceso intentaron oponerse las hermanas Gómez-Aller. Se celebró juicio en O Porriño (la Residencia Doral se encuentra en Mos) y en vista del correspondiente examen forense se dictó por el juzgado, con fecha 12 de Diciembre 2012, sentencia de incapacitación total de la madre. Señalándose como tutora a la hermana mayor.

* La tutora trató de ganar tiempo, dilatando en lo posible su nombramiento, por lo que tuvo que ser advertida. Mientras que para la presentación del inventario de bienes de la madre ya incapacitada no sólo agotó el plazo legal de sesenta días, sino que solicitó otros treinta, que le fueron concedidos.

* Dicho inventario fue presentado por fin, con notable retraso, el 5 de Septiembre de 2013. En el mismo se apreciaba UNA MERMA DE 4.000.000 EUROS respecto a los fondos que tenía su madre en la fecha del otorgamiento del poder.

* A instancias de la fiscalía, el 13 de Enero de 2014, el juzgado remitió a la tutora un requerimiento dándole un plazo de diez días para que explicase a dónde habían ido a parar los fondos faltantes.

* Puesto que no respondió bien excedido el plazo, el juzgado emitió otro requerimiento, con fecha 10 de Febrero, en este caso concediéndole tres días extra; pero advirtiéndole de las consecuencias que tendría su no cumplimiento (hasta tres años de cárcel)

Quedamos a la espera de las explicaciones, si es que las hay, que hayan dado ante el juzgado las hermanas Gómez-Aller.

VER AQUÍ:
CON FECHA 26/05/2014
HAN RESULTADO DENUNCIADAS ANTE
LA AGENCIA TRIBUTARIA

En todo este proceso las hermanas Gómez-Aller estuvieron asesoradas por JAVIER GÓMEZ TABOADA (actualmente con Maio Legal) y asistidas por la letrada INMACULADA FERNÁNDEZ-NESPRAL, del bufete de JOSÉ MARÍA CRIADO DEL REY.

J.GÓMEZ F.

Ver: LAOLADEVIGO.COM



Ver también:
JAVIER GOMEZ TABOADA ("OREJAS") FICHA POR MAIO LEGAL

UNA ABOGADO DEL BUFETE DE JOSÉ MARÍA CRIADO DEL REY

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

ANTERIORES


GALERÍA

vigocasisecreto.com (0 fotos)

No hay fotos

Más fotos de la galería (0)