Abajo, un precioso banco del Parc Güell de Barcelona, diseñado por Gaudí.

Arriba, Abel Caballero el "Humanizador" y su teniente alcaldesa, Carmela Silva, inaugurando una especie de corrido asiento callejero de mamposteria "tipo Gaudí" en la vía Jenaro de la Fuente, ante una vecina que parece estar pidiendo explicaciones.

El adefesio - de una serie de tres idénticos y en el mismo emplazamiento - es probablemente diseño con pretensiones artísticas de la propia Carmela Silva. Ella misma va vestida como el banco en cuestión.

Así daba cuenta de su puesta en servicio el diario Faro de Vigo:

"El tramo final de Jenaro de la Fuente lanza un guiño Antoni Gaudí. La calle incorpora tres bancos que emulan los diseños del genial arquitecto catalán, maestro del Modernismo, y que acaban de incorporarse gracias a las últimas obras de humanización por valor de 250.000 euros que también han incluido cinco jardineras y media docena de luminarias. El alcalde, Abel Caballero, que visitó ayer el tramo recién humanizado, calificó las obras como referente de ciudad sostenible y explicó que se renovaron 200 metros de redes de abastecimiento y saneamiento" (02/08/14)

El subrayado que se refiere a la "emulación" es nuestro. Ahora hay que preguntarse si la Carmela concibió el "guiño a Gaudí" inspirándose en el colorido atavío que luce en la foto o si ocurrió al revés. Es decir, si para inaugurar el banco fue a comprarse - habrá tenido que rebuscar bastante - esa especie de capa con tonos a juego.

Los bancos carmelianos son bastante horrorosos. Aun peor, una horterada. Si se quiere, una paletada.

La vecina que protesta seguramente está diciendo que para sentarse ahí  tendría que ir vestida de una forma determinada, que en su caso no podría por el cante que daría el contraste.

Pero cualquier cosa se puede esperar de un alcalde capaz de destrozar y enviar a un basurero, como chatarra, una obra de un escultor vigués con proyección internacional. La artista es la Carmela.


Ver también: SALVAJADA MUNICIPAL

Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

ANTERIORES


GALERÍA

vigocasisecreto.com (0 fotos)

No hay fotos

Más fotos de la galería (0)