Será de nuevo tiempo de playa, fiestas y celebraciones nocturnas; pero ojalá no un verano tan movido como el de 2013, que todavía se recuerda por una desafortunada y polémica parodia de acto solidario que tuvo lugar en Patos.

Dada la controversia suscitada entonces, el pasado año los organizadores no repitieron la lamentable puesta en escena; pero a cambio se les ocurrió disfrazarse para Facebook de ricos de los tiempos de Mary Poppins.... (ver foto abajo)

Ahora estamos pendientes de lo que nos ofrezcan el próximo mes de Agosto, porque nos han llegado rumores.


En la foto, Manuel María Floro Pestana da Silva Sanjurjo, antes Pestana Sanjurjo, más conocido por Cuco Pestana, quien figuraba como gerente de una falsa ONGd familiar bautizada "One, Two...Tree" de la cual, en su momento y sospechando que pudiera no existir, pedimos datos al correspondiente registro del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Desde AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo) se nos contestó lo siguiente:

"(...) le trasladamos que la entidad que Ud. nos señala solicitó la inscripción en el Registro de ONGD de la AECID el pasado año"

"Tras revisar su documentación y características, le fue denegada dicha inscripción, pues se estimó que carecía de los mínimos requisitos para ser considerada como ONG de Desarrollo"

Naturalmente, el escrito ministerial lo conservamos en su integridad como documento probatorio.

UNA DEPLORABLE "SUBASTA DE GUAPOS Y GUAPAS"

La pretendida ONGd no reunía los mínimos requisitos para su inscripción y, por lo tanto, se trataba de una patraña de los Pestana da Silva. Que tuvieron el descaro de anunciarla como tal e impulsora de un proyecto para ayudar a aprender inglés a los niños de Guatemala y Nicaragua.

Así, con el objeto, según ellos, de recaudar fondos para la educación idiomática de los necesitados infantes centroamericanos decidieron organizar una fiesta subasta de bronceados y bronceadas "guapos" y "guapas" que se celebró a comienzos de Agosto de 2013 en un local de la playa de Patos.

El gerente actuó de presentador, como se aprecia en la fotografía; y uno de sus hijos como apasionado animador con demasiada labia. En la fiesta se consumieron notables cantidades de alcohol, en este caso en beneficio directo del establecimiento que acogía el acto de la subasta

Para los niños centroamericanos que sirvieron de pretexto se vino a recaudar lo sobrante tras las copas.

Resultó un espectáculo éticamente indecoroso ante el cual algunos asistentes decidieron irse. Algunos de ellos nos hicieron llegar después comentarios como el siguiente, de este tenor: "a esta gente no le queda ni el polvillo de la más mínima decencia moral".

Pero para hacerse una mejor idea, ver aquí LAS FOTOS DE LA FIESTECITA

LO QUE SÍ EXISTÍA Y EXISTE ES LA SICAV PUNTAPINOS

La ONGd de los Pestana era, pues, una patraña. Por el contrario, la que sí se encontraba en aquel momento ya constituida y en rentabilidad, con un capital inicial de 2,4 millones de euros, era la SICAV PUNTAPINOS, registrada en el CNMV con fecha 8 de Marzo de 2013, en la que el gerente de la falsa ONG figura como secretario, en este caso de verdad.

En el folleto de la misma aparece como presidente Blanca Gómez-Aller Fernández. Y como consejeros, además del padre y secretario, los hijos, Manuel Pestana da Silva Gómez-Aller y Blanca Pestana da Silva Gómez-Aller.

Depositario: Santander Investment
Gestora: Santander Private Banking
Aquí: Más información sobre la SICAV PUNTAPINOS

Lo que dudamos es que una mínima parte de los beneficios de esta SICAV, ni siquiera unas gotitas, vayan a parar a ayudas para la mejor atención de niños de Nicaragua o Guatemala. Porque una cosa son los numeritos con ganas de protagonismo social cara al personal veraniego y otra muy distinta los otros números, los de carácter financiero. Que esto los Pestana lo tienen muy claro.

EL VERANO PASADO VOLVIERON A DAR LA NOTA





Dado que lo suyo es la parodia con repercusión social, descartada la astracanada solidaria del año anterior por el escándalo mediático suscitado, al verano siguiente, en Agosto de 2014, decidieron volver a llamar la atención; pero en esta ocasión de manera más consecuente: ya que cuentan con medios y además gestionan una SICAV propia, les pareció que lo apropiado sería disfrazarse de ricos del tiempo de Mary Poppins, tal como aparecen en la foto de arriba que después divulgaron a través de Facebook. Otra bufonada.

De izquierda a derecha el "gerente" y a continuación Pedro, Manuel y Juan Pestana da Silva Gómez-Aller. Faltan la mamá y la hermana, ya que la foto era sólo para los varones.

¿Quisieron llevar a cabo con la instanténea una burla conmemorativa de la fiesta "solidaria" del verano anterior? Puede ser.

¿Y qué nos ofrecerán el próximo mes de Agosto? Estamos expectantes.


Otro artículo relacionado con los Pestana da Silva:
EL PAZO DA TOUZA. LEGADO DE MANUEL PESTANA
Un hombre destruido por su familia, que lo terminó por
arrojar cruelmente de la propiedad



Print Friendly Version of this pageImprimir Get a PDF version of this webpagePDF

ANTERIORES


GALERÍA

vigocasisecreto.com (0 fotos)

No hay fotos

Más fotos de la galería (0)